• Inscripciones 97%
  • Voluntarios 70%
  • Prueba ABIERTA 80%

¿Necesita más información?

Si necesita más información puede enviarnos un email a info@seveneight.es o en el siguiente formulario . Le responderemos lo antes posible.

2 + 13 =

Los 100 km Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago es una prueba de ultrafondo con un ascenso acumulado de 2100 m que se desarrolla en más de un 90% por amplios caminos y senderos. Es una prueba en semi-autosuficiencia con avituallamientos cada 10 km en media, en los que se proporciona agua e isotónicos y generalmente frutos secos, frutas, galletas, sandwiches y paella. Debido al territorio que atraviesa y las fechas en las que se realiza, las temperaturas mínimas se alcanzan al cruzar la Sierra de Guadarrama con una media de 8ºC y la media de las máximas suele llegar a 26ºC en la zona anterior a Cercedilla y en la cercana a Segovia. La probabilidad de lluvia en esas fechas suele ser menor de 25%.

El record masculino de la prueba lo estableció Javier Tabernero en 2013 con 8h 42m, mientras que el femenino está en poder de Maria Soledad Aragunde, con 10h 56m registradas en 2014. Sin embargo, el espíritu de la prueba es más de Autosuperación y solidario que competitivo, aspectos estos que se evidencian en la gran hermandad que reina entre los participantes, que establecen esos lazos desde los entrenamientos que la organización ofrece meses antes de la prueba. Si nunca has participado te podemos asegurar que es una experiencia única, si has compartido con nosotros otras ediciones, lo sabes. Anímate y únete a la Comunidad MS.