• Inscripciones CERRADAS 100%
  • Voluntarios CERRADO 100%
  • Prueba CERRADA 100%

¿Necesita más información?

Si necesita más información puede enviarnos un email a info@seveneight.es o en el siguiente formulario . Le responderemos lo antes posible.

15 + 3 =

El Medio Maratón de Samburiel es una prueba de 21 km que discurre en un 80% por caminos y Vías Pecuarias, siendo el resto, recorrido urbano por las poblaciones de Cerceda, El Boalo y Mataelpino. Al ser una prueba corta, hay avituallamientos líquidos cada 5 km. Debido a que discurre por el pie de monte de la Sierra de Guadarrama y las fechas en las que se realiza, las temperaturas medias máximas son de 11ºC y la media de las mínimas no alcanza los 5ºC. La probabilidad de lluvia no llega a 25% en ese período. El recorrido transcurre parcialmente por el interior del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, que posee unos valores muy elevados de conservación.

Esta prueba, no obstante, tiene un marcado carácter popular y familiar en el que se pueden ver varias generaciones de la misma familia correr juntas. Su proximidad a la ciudad de Madrid, lo corto de la distancia, y el entorno, hacen de esta prueba una atractiva invitación para pasar la mañana del domingo disfrutando del deporte, el paisaje y el encuentro con amigos en unos acogedores pueblos de la Sierra Madrileña.

El Medio Maratón de Samburiel recibe el apoyo del Área de Vías Pecuarias para su celebración, entre otras cosas, merced a la cesión de uso de las vías pecuarias que componen más del 80% de su recorrido. Para más información sobre las vías pecuarias y sus iniciativas visita la web: http://www.viaspecuariasdemadrid.org