• Inscripciones CERRADAS 100%
  • Voluntarios COMPLETO 100%
  • Prueba TERMINADA 100%

¿Necesita más información?

Si necesita más información puede enviarnos un email a info@seveneight.es o en el siguiente formulario . Le responderemos lo antes posible.

7 + 3 =

El Trail de Canencia es una prueba que consta de dos modalidades, una larga de 38km para experimentados y otra de 14km para los que quieren iniciarse al Trail Running.

El recorrido es de los más espectaculares de la sierra Norte de Madrid. Transcurre en el corazón del Valle de Lozoya o de El Paular, un valle de montaña situado en torno al río Lozoya, al norte de la Comunidad de Madrid, perteneciente a la cordillera del Sistema Central y a la Sierra de Guadarrama, formando parte del Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama.

El valle goza de un patrimonio histórico-artístico de alto valor cultural, entre las que destacan el Monasterio de Santa María de El Paular y las muestras de construcciones tradicionales que encontramos en sus pueblos, como potros de herrar, antiguos conjuntos agropecuarios, fraguas, pajares, etc.

La primera parte del recorrido de la prueba de 38km trascurre a lo largo del Embalse de Pinilla, el primer embalse sobre el río Lozoya. La vista al embalse acompaña al corredor durante muchos kilómetros alternando zonas con árboles y vegetación a tramos de orilla más despejados.

En el punto más alto del recorrido, el esfuerzo del participante estará premiado por una vista única y poco conocida al embalse.

¡No te lo pierdas!